Unidad de suelo pélvico

En Mugimendu somos especialistas en el tratamiento del suelo pélvico, da igual en el momento en el que te encuentres, si ya tienes algún dolor, patología o si quieres valorar y  preparar tu suelo pélvico o recuperarlo tras un embarazo.

Trabajo en el embarazo

Prevención física al parto

Recuperación Post Parto

Incontinencia Urinaria

Dolor pélvico crónico

Ciclo Menstrual

48

Consideramos imprescindible realizar una valoración inicial para saber si está indicado realizar un tratamiento de Fisioterapia Pelviperineal.

Comenzaremos con una entrevista, a fin de recopilar toda la información necesaria para hacer un buen diagnóstico. A continuación se llevará a cabo una exploración física exhaustiva a nivel de: postura, musculatura y el suelo pélvico. Todo ello con el objetivo de diseñar con éxito el tratamiento posterior.

La reeducación Lumbo-abdomino-pélvica consiste en una serie de técnicas de fisioterapia y en unas pautas de ejercicios que ayudan a conseguir un buen estado del periné y a prevenir o solucionar los problemas encontrados en la valoración inicial. Algunas de las disfunciones de suelo pélvico que representan un problema para la vida cotidiana en la mujer son las siguientes:

Los tratamientos los abordamos mediante el uso de diversas técnicas:

Para conseguir un buen resultado es imprescindible que la paciente sea la protagonista de la terapia, que se involucre al 100%, realizando en casa las pautas que le daremos con la frecuencia y tiempo que requieren.

75

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos