Fisioterapia y Osteopatía

En Mugimendu entendemos la importancia de tratar al cuerpo como un conjunto de sistemas totalmente interconectados en el que la modificación de uno de ellos repercute en el resto del organismo. Esta visión holística nos obliga a estar en permanente actualización de conocimientos en nuestro campo.

Tu cuerpo es tu compañero de vida, escúchalo, cuídalo, muévelo.
13

Fisioterapia

Es una rama de las ciencias de la salud que utiliza los agentes físicos y el movimiento como terapia buscando restaurar o prevenir la pérdida de la funcionalidad del cuerpo. Nuestro objetivo a través de nuestras manos es guiar a tu cuerpo para favorecer, mantener y restaurar el bienestar físico, psicológico y social.

 
Tras realizar una buena anamnesis del paciente y los tests y valoraciones funcionales necesarios, continuaremos con un razonamiento clínico que nos lleve a elegir la mejor técnica de tratamiento para cada patología:
 

Osteopatía

Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Los tratamientos osteopáticos se encaminarán al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio localizado en el foco del dolor.

Según uno de los fundadores de la Osteopatía moderna, nuestro cuerpo tiene todos los medios necesarios para su propia curación, simplemente es necesario recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloqueadas. Para lo cual, la osteópata aplicará diversas técnicas manipulativas, que pueden incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras.

8

Las técnicas que usamos en Mugimendu dentro de tus sesiones de tratamiento son:

Terapia Manual

Osteopatía craneal, visceral y estructural

Fisioterapia Deportiva

Neuro-rehabilitación

Fisioterapia Respiratoria

Fisioterapia Pediátrica

Tratamiento ATM

Punción Seca

Drenaje Linfático Manual y Presoterapia

Diatermia

Una amplia formación acreditada y una larga trayectoria ejerciendo como fisioterapeutas en consulta nos avalan para conseguir nuestro objetivo final, el bienestar de nuestros pacientes.

El futuro de la DIATERMIA es ahora

La diatermia consigue acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido

La radiofrecuencia o diatermia profunda es un recurso terapéutico importante que forma parte de nuestros tratamientos de fisioterapia avanzada. La aplicación del calor profundo con la potencia y frecuencia apropiadas suministra energía a las capas subyacentes restableciendo el equilibrio eléctrico y químico además de activar los procesos naturales de reparación de los tejidos. Este aumento de la temperatura celular provoca: 

Diatermia
presoterapia

Los mejores resultados

La presoterapia, un buen aliado en tu recuperación

La presoterapia consiste en la aplicación de presión generada por unas cámaras de aire sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático. Mejorando el retorno de la linfa conseguimos aumentar el transporte de desechos y toxinas para disminuir así el edema linfático. Con el aparato de presoterapia y las manos de tu fisioterapeuta, conseguirás grandes resultados.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos